viernes, 11 de marzo de 2016

Contenidos que se trabajan con los educandos.

Cuaderno de ejercicios:
 La palabra.  Etapa inicial de educación básica.


Contenido que se trabaja con los educandos:

•        Nombre propio:
 En ese apartado el educando tiene que repetir, señalar  y  copiar su nombre, para que logre identificar cómo se escribe  por qué suena de esa  manera.


•        Las vocales:
         El adulto tiene que participar para desenvolverse mejor en la clase, por ello y para ello se les debe hacer preguntas previas sobre las vocales, para ver si las conoce o no, y pedirle que mencione algunas palabras que conlleven algunas vocales por decir la "i" o la "a".

•      La Palabra Pala:
El adulto mayor debe identificar el objeto con el nombre escrito. Al aprender cómo se escribe y cómo se lee identificará las sílabas que componen el nombre y así podrá señalarlas. Luego se les pondrá un ejercicio donde tengan que completar la palabra "pala" y las palabras que se relacionan como la familia de la palabra "pala".

•      La Palabra "Piñata"
En este ejercicio, el adulto mayor debe identificar la pronunciación correcta del artículo que define "LA" o "EL", dependiendo las reglas de la gramática, e identificará que para pronunciar la palabra piñata, se antecede el artículo "la", para pronunciar "la piñata".
•        Familia
El adulto debe realizar una breve explicación de lo que es la familia, desarrollará la capacidad de copiar dictado, identificará en dónde o en qué imágenes puede utilizarse las sílabas vinculadas.
•        Basura
Se trata de relacionar las imágenes con el tema, de igual manera tomar  conciencia   por qué es importante poner la basura en su lugar. El educando debe completar enunciados, así como desarrollar la habilidad de escucha para poder escribir correctamente. Analizará y reflexionará para poder realizar sus actividades, además de aprender  a utilizar lo singular  y lo plural por medio de imágenes. Y por último, ordenará las palabras para  poder  formar enunciados.
•        Medicina
El educando practicará la lectura por medio de los libros que le fueron proporcionados, comentará acerca del tema, nombrará lo que observa, completará  palabras por medio de silabas relacionadas al tema, relacionará columnas de sílabas para formar palabras.
•        Casa
Leerá cada palabra, nombrará y relacionará las imágenes de acuerdo a su nombre escrito, también completará palabras, responderá la guía de estudio, describirá imágenes, etc.
•        Vacuna
El adulto mayor comentará acerca del tema lo siguiente: nombrará lo que observa, completará  palabras por medio de sílabas referentes al tema, relacionará columnas de sílabas para formar palabras, completará enunciados, y desarrollará la habilidad de escuchar para poder escribir correctamente.
•        Cantina
En esta lección, se tiene que propiciar la participación del educando, para que aprenda a leer en voz alta, completará enunciados, aprenderá a diferenciar  palabras hechas en forma de preguntas de las que no interrogativas.
•        Mercado
En esta lección se practicará la lectura por medio de los libros que le fueron proporcionados, comentará acerca del tema, nombrará lo que observa, completará  palabras por medio de sílabas referentes al tema, y relacionará columnas de sílabas para formar palabras.
•        Trabajo
El educando realizará una breve explicación de lo que significa la palabra trabajo, desarrollará la capacidad de escribir dictado, identificará palabras para poder crear enunciados básicos, e  identificará la manera de usar palabras para crear oraciones.
•        Tortilla
El educando leerá en voz alta para poder identificar las silabas, formará enunciados con determinadas palabras, leerá su  material didáctico.
•        Leche
El educando escribirá enunciados en base a lo que ya aprendido.
•        Guitarra
En esta lección el educando leerá y escribirá enunciados con palabras proporcionadas.
•        México
El educando comentará sobre el lugar donde vive, lo que observa en su guía expresará palabras con determinadas letras, leerá, escribirá y contestará los ejercicios.
•        Ejercicios de preparación

Estos consisten en que el adulto haga un pequeño repaso de lo que él ha aprendido, para poder agilizar la escritura y lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario